CAIDA CABELLO

3 CLAVES PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA CAÍDA DEL CABELLO?

Te contamos las claves para frenar la caída y conseguir un cabello sano.

Con la llegada del otoño es muy habitual empezar a notar cómo nuestro cabello cae, lo podemos apreciar en el cepillo o la almohada, o en zonas concretas más despobladas. Este tipo de caída es normal siempre que no se alargue en el tiempo o nos haga disminuir notablemente el espesor o la densidad de nuestro cabello.

Se produce de forma natural por el ciclo de crecimiento y caída del cabello, y además viene influenciada por el daño producido a nuestras fibras capilares y sus bulbos durante el verano, ya que la radiación solar los daña, junto con los baños en agua con cloro, o por la sal del mar o los cosméticos empleados en esta época.

Una vez pasada esta temporada lo normal es que se recupere la práctica totalidad de ese cabello perdido, siempre que reciba los nutrientes necesarios para ello y no afecten otros aspectos como excesivo estrés, medicaciones concretas o enfermedades.

Ahora bien, si observamos que éste no es nuestro caso, y la caída que apreciamos es la llamada androgenética, influenciada genéticamente y relacionada con los niveles de testosterona y sus metabolitos, y que afecta a alrededor de un 40% de hombre y un 15% de mujeres, el abordaje terapéutico debe ser diferente.

El patrón que se puede observar en hombres es la progresiva pérdida de cabello desde la frente hacia la parte de la coronilla, y en mujeres se aprecia cómo clarea la parte superior desde la línea media.

También existen otros tipos de alopecia pero nos centraremos en esta por ser la más habitual.

caida-del-cabello
caida-del-cabello
Actualmente existen tres modos de tratarla:

-De modo quirúrgico, con trasplante de cabello o inyecciones de plasma.

Con tratamientos farmacológicos que frenan la caída y/o inhiben la acción de la testosterona, como el minoxidil, la finasterida o dutasterida, que siempre deben ser prescritos y controlados a lo largo del tratamiento por el profesional sanitario.

Con tratamientos nutricosméticos, aportando los nutrientes necesarios como vitaminas, minerales o aminoácidos vía oral para fortalecer el bulbo y el cabello que se va a formar, o el ya existente, y con tratamientos tópicos altamente concentrados, como sérums, ampollas o lociones que actúan a nivel local frenando la caída y favoreciendo la formación de cabello sano y fortalecido. En este caso se obtienen resultados óptimos al combinar estas dos vías de actuación.

En nuestras farmacias somos especialistas en el diagnóstico capilar personalizado, con técnicas de imagen y realizando un detallado estudio de cada caso particular. Podemos asesorarte sobre qué factores están afectando a la caída y si ésta es normal o crónica, recomendándote el tratamiento más adecuado y eficaz.

No dudes en venir y ¡recupera tu cabello este otoño!

Deja un comentario