Tengo cistitis

Tengo cistitis: ¿Cómo debe ser mi higiene?

La cistitis es la infección del tracto urinario (ITU) más frecuente en mujeres sanas. En ella aparecen bacterias en la orina, generalmente E. coli, que pueden provenir de contaminación fecal o relaciones sexuales, y produce síntomas molestos como escozor o ardor al orinar, dolor o incluso fiebre o presencia de sangre.

Es muy importante la valoración por parte del médico, y una vez nos han pautado el tratamiento más adecuado, te podemos ayudar a aliviar las molestias y favorecer la curación óptima.

Desde Farmacia Alcocer siempre os recomendamos adaptar la higiene íntima mientras dura la infección, y como preventivo de posibles recaídas.

Los geles íntimos que contienen clorhexidina son grandes aliados que contribuyen a mantener la zona limpia de gérmenes, y los podéis acompañar de hidratantes con el mismo principio activo para calmar la irritación y molestias que suelen producirse a consecuencia de la infección.

Además os recomendamos limpiar la zona de delante hacia atrás para evitar la contaminación, y siempre lavar esa zona después de las relaciones sexuales, además de evitar el uso de ropa que no sea de algodón o demasiado ajustada.

Y para mantener la flora vaginal lo más sana posible, ya que el tratamiento con antibióticos puede dañarla, os recomendamos el uso de óvulos con prebióticos durante al menos una semana. Así podemos ayudar a evitar infecciones por hongos que nos causarían más malestar.

Como veis, desde Farmacia Alcocer podemos hacer más llevadera esta situación que nos causa tanta incomodidad, ¡no dudéis en preguntarnos o mándanos un Whatsapp!