Como diferenciar infección vaginal o urinaria

¿Infección vaginal o infección  urinaria?

En el post de hoy, vamos a hablar de la diferencia entre dos tipos de infecciones que alguna vez en la vida, sufrimos prácticamente todas las mujeres.

Después de leerlo, podrás identificar qué tipo de infección tienes en cuanto comiencen a manifestarse los síntomas, y qué tipo de tratamiento y opciones, podemos elegir.

INFECCIÓN VAGINAL

La infección vaginal se caracterizan por  una intensa  irritación en la zona vaginal acompañada de picazón y un flujo vaginal alterado. Pueden ser de diferentes orígenes, en función si el patógeno es una bacteria, un microorganismo o un hongo.

Para identificar a través de la sintomatología el tipo de infección que tenemos, os dejamos un cuadro a modo de resumen con las características de la enfermedad, su sintomatología y su tratamiento:

PATOLOGÍA

VAGINOSIS BACTERIANAVAGINOSIS NO INFECCIOSA
Producida por distintos tipos de bacteriasInflamación de la vagina o de la vulva pero sin infección
SINTOMASSINTOMAS
Flujo débil y abundante. Secreciones blancas o grisáceas, mal olor, picores externos y escozor al orinarInflamación de la vagina o la vulva. Dolor en pelvis, picor, ardor y exceso de flujo
TRATAMIENTOTRATAMIENTO
-Complementario al antibiótico.
Melagyn gel o Cumlaude CLX
Granbioma
Capsulas confort urinario
-Pack cistitis cumlaude
Gel cumlaude CLX
-Óvulos cumlaude CLX
-Copa menstrual

PATOLOGÍA

VAGINITIS CANDIDIÁSICATRICOMONIASIS
Inflamación de la vagina debida a diferentes tipos de hongos(especialmente cándida)Enfermedad de transmisión sexual
SINTOMASSINTOMAS
Irritación, ardor, picor, hinchazón. Flujo espeso blanco o amarillento.Secreción amarilla o verdosa, olor fétido, ardor y picor
TRATAMIENTOTRATAMIENTO
Gel cumlaude CLX
-Cumlaude prebióticos
-Pack Candidiasis
Acudir al médico

¿Cómo podemos prevenir este tipo de infecciones?

MUVAGYN PROBIÓTICO VAGINAL

MuvaGyn es un probiótico vaginal que contiene  dos cepas de agentes probióticos vaginales, Lactobacillusgasseri y Lactobacillusrhamnosus. Estas bacterias inocuas únicas producen ácido láctico y estabilizan el nivel de pH fisiológico de la vagina, ayudando a los mecanismos de defensa naturales frente a las infecciones.

Se introduce una cápsula en la vagina, una vez al día, a la hora  de acostarse.

MELAGYN ÓVULOS VAGINALES

Melagyn Óvulos vaginales están indicados en el tratamiento y prevención de las infecciones vaginales. Restaura y mantiene las condiciones fisiológicas del medio vaginal.

L a posología es un óvulo por la noche durante 15 días seguidos. El tratamiento puede repetirse, según las necesidades.

ÓVULOS CLX DE CUMLAUDELAB

Óvulos CLX de CumlaudeLab que son óvulos de acción protectora, reequilibrante, suavizante y lubricante, indicados para el tratamiento sintomático de los trastornos vulvoginales caracterizados por prurito, escozor y molestias.  Son totalmente compatibles con el preservativo de látex.

Su posología es también una cápsula vaginal media hora antes de acostarse.

GINECANESBALANCE GEL VAGINAL

GineCanesbalance gel vaginal es un gel vaginal clínicamente probado para tratar los síntomas de la vaginosis bacteriana mediante el restablecimiento del equilibrio del pH.

Reduce de forma eficaz el olor desagradable y el flujo vaginal anormal, restringe el crecimiento de bacterias nocivas y ayuda a las bacterias beneficiosas a restablecer el medio natural.

Se utiliza 1 tubo con aplicador diario durante 7 días.

Y además la HIGENE DE LA ZONA, tiene un papel muy importante tanto en la prevención de este tipo de infecciones como de cualquier otras patologías.

En función de la edad de la mujer, diferenciamos:

ETAPA FÉRTIL (ph 4-5)

Cumlaude gel Daily, cumlaude hidratante externo, copa menstrual Enna

EMBARAZO (ph 3.5 -4.5)

Cumlaude gel daily, lactacyd gel protección (ideal embarazo por el pH ácido)

MENOPAUSIA (ph 6-7)

Cumlaude gel deligyen, cumlaude lubripiú, óvulos gineseda

Además, puedes incluir en tu rutina de higiene íntima dos gotitas de árbol del té, para conseguir un efecto antimicrobiano.

INFECCIÓN URINARIA (CISTITIS)

La infección urinaria o cistitis es una infección de las vías urinarias inferiores o de la vejiga. Es causada por microorganismos, generalmente bacterias.

Estas bacterias pasan a la uretra y luego a la vejiga provocando la infección. Esta infección puede llegar hasta los riñones, y se adhieren a las paredes de la uretra o vejiga para multiplicarse.

Entre su sintomatología se destaca la necesidad constate de orinar, una gran sensación de ardor al orinar, y hacerlo en pequeñas cantidades. Además podemos encontrar restos de sangre en la orina y molestias abdominales.

Si sospechas que empiezas a sufrir una cistitis, hay que consultar al médico lo antes posible. El médico ante la sospecha de infección, realizará un análisis de orina para comprobar la presencia de bacterias o descartarlas.

¿Cómo podemos prevenir este tipo de infección urinaria o cistitis?

VITAE URINVITA CÁPSULAS

Urinvita es un complemento alimenticio a base de extracto de granada, uva, arándano rojo y romero. Se toma de 2 a 4 cápsulas al día separado de las comidas.

CYSTEEL BALANCE

Es un complemento alimenticio con mezcla de Lactobacillus, arándano rojo americano, de semilla de uva, de brezo y vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y la prevención de infecciones urinarias.

Hay que tener en cuenta en este complemento que  hay que evitar su consumo junto con medicamentos y otros complementos alimenticios a base de fibra.

Su posología es un sobre al día disuelto en agua, preferentemente por la mañana.

Además, puedes preguntarnos por nuestros pack ya preparados por nuestros especialistas para cistitis o candidiasis.

¿Tienes dudas? Consúltanos o escríbenos aquí.

Deja un comentario