Descubre los 12 Beneficios del Magnesio

Todo lo que debes saber sobre el Magnesio

El magnesio es un mineral INDISPENSABLE para la nutrición humana. Sólo hay que  pensar que el magnesio está presente en más de 300 REACCIONES BIOQUÍMICAS en nuestro organismo.

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de todos los músculos y huesos y favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Además, también contribuye a mantener  estables los niveles de glucosa en la sangre, además de ayudar a la producción de energía y proteína.

Los niveles bajos de magnesio en el organismo no suelen presentar sintomatología a corto plazo. Sin embargo, niveles bajos crónicos aumentan el riesgo de padecer la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Las personas activas, jóvenes, deportistas o que realizan esfuerzos físicos fuera de lo normal, tienen un consumo más elevado de magnesio, así como los fumadores y personas sometidas a dietas especiales.

Y AÚN HAY MAS:

El magnesio es uno de los mejores minerales antienvejecimiento, porque regula las hormonas como la testosterona, y también mejora el rendimiento deportivo y el cognitivo, mejora la memoria y  disminuye la hiperactividad, el estrés, las cefaleas, las migrañas  y al ansiedad.

Además, el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal, al funcionamiento el sistema nervioso y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

Además  otra de sus extraordinarias propiedades es que mejora la tensión arterial, los problemas de arritmias y los niveles de triglicéridos  y colesterol, por lo que ayuda a reducir  el riesgo cardiovascular.

¿ QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EL MAGNESIO?

  • Disminuye el riesgo de trombosis
  • Disminuye los cálculos renales  los cálculos en la vesícula.
  • Mejora la flora intestinal y regula el pH intestinal.
  •  Evita el estreñimiento.
  • También sirve como antiácido o acidez estomacal.
  • Mejora la tensión arterial y los problemas de arritmias.
  • Regula los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • Favorece la formación del hueso, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema óseo.
  • Combate la depresión, la ansiedad y el estrés.
  • Reduce los calambres musculares.
  • Favorece el rendimiento deportivo.
  • Palia los síntomas del síndrome pre menstrual.

¿QUÉ DOSIS DE MAGNESIO DEBO TOMAR?

El magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos.

La dosis recomendada para hombres es 400-420 mg al día y para mujeres 310-320 mg. Para casos como mujeres embarazadas, aumenta a 310-320 mg de magnesio.

En el caso de niños, la dosis diaria recomendada de magnesio varía según la edad, oscilando desde los 80 hasta los 240 mg cuando comienzan la adolescencia.

Consulta con tu médico o farmacéutico  si vas a empezar a tomar suplementos de magnesio de forma rutinaria, sobre todo si tomas algún tipo de tratamiento farmacológico como antiácidos o laxantes con magnesio.

Y ahora, te presentamos NUESTROS FAVORITOS:

MAGNESIUM6 DE VITAE

Magnesium6 de laboratorios Vitae contribuye al funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales por su contenido en magnesio. Es un complemento alimenticio  de origen vegetal  a base de 6 sales de magnesio diferentes, vitamina B6 Y taurina con una alta biodisponibilidad.

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga por su contenido en vitamina B6.

Su posología es  de 2 a 3 comprimidos al día con un gran vaso de agua, preferiblemente después de las comidas.

Sin gluten y sin lactosa, por lo que es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.

MAGNESIUM DUO

Magnesium Duo  de laboratorios Boiron, es un complemento alimentico  con una fórmula única que combina 2 sales de magnesio con 9 vitaminas, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Manesium Duo contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a una función muscular normal.

Además contiene Vitamina E que aporta protección de las células frene al daño oxidativo.

Su posología es 1 comprimidos después del desayuno y 2 comprimidos después de la cena, con un vaso de agua.

MAGNESIUM  DUO NOCHE

Magnesium Duo Noche de laboratorios Boiron, es un complemento alimentico con una fórmula innovadora que asocia 3 ingredientes:

Magnesio: para la relajación antes de acostarse, contribuyendo a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Melisa: que ayuda a la conciliación del sueño y contribuye a un sueño reparador.

Y polifenoles extractos de pepitas de uvas, como antioxidante.

Su posología son 2 cápsulas blandas al día, antes de acostarse.

Es una fórmula sin conservantes, sin gluten y apta para veganos.

AQUILEA MAGNESIO

Aquilea Magnesio ayuda a los huesos y músculos, al sistema nervioso así como a la producción de energía y vitalidad.

 Es de alta absorción ya que tiene tres fuentes de magnesio: bisglicinato, carbonato y óxido.

Se presenta en comprimidos efervescentes sabor limón y su posología es una vez al día

AQUILEA ARTICULACIONES COLÁGENO MÁS MAGNESIO

Aquilea Articulaciones Colágeno más magnesio  contiene Colágeno, Ácido Hialurónico , TetraSOD y Vitamina C que contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

También contiene Magnesio elemento esencial para el buen funcionamiento de músculos y mantenimiento de los huesos , además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.

¡RECUERDA!

Recuerda que  los complementos alimenticios  NO deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. Y además, no deben sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Por regla general, antes de tomar cualquier suplemento, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben preguntar a un profesional sanitario.

¿Tienes dudas? ¡No dudes en preguntarnos! Puedes encontrarnos aquí

Deja un comentario