MI HIJO NO COME BIEN ¿QUÉ HAGO?

MI HIJO NO COME BIEN ¿QUÉ HAGO?

¡Hola a todos! Hoy hablaremos en nuestro blog de algo que os preocupa mucho a los papis y es la alimentación de vuestros hijos. Muchas veces los niños son puntillosos para comer y es un desafío constante el introducirles una cuchara de alimento en la boca ya que se niegan a probar alimentos nuevos, por ello es importante que el niño participe en la preparación de los platos y que el padre aliente al niño a probarlos sin presiones y sin reproches cuando no lo hace y premiándolo si lo prueba pero todo de forma natural. Es importantísimo respetar las horas de comida y que se realicen todas, al igual que es importantísimo no darle al niño la oportunidad de comer chucherias, caramelos o chocolates durante el día.

MI HIJO NO COME BIEN ¿QUÉ HAGO?

Si con todo ello el niño sigue sin comer y sospechas que puede tener carencias nutricionales debes introducir en su dieta algún suplemento vitamínico que cubra sus carencias para que pueda rendir en el día a día y crecer sin problemas de salud.

Aquí os dejo con algunos suplementos que pueden ayudarle, dependiendo de la situación en la que se encuentre tu hijo, ¿a que seguro que algunas de estas situaciones os suenan? 😉

«Mi hijo no come absolutamente nada, tiene el estómago cerrado»

En este caso te recomendamos los jarabes Neopeque apetitArkoreal apetit que son jarabes a base de extractos naturales de plantas como la espirulina, quina y fenogreco que actúan como estimulantes del apetito creando la sensación de hambre en el pequeño. Son jarabes muy seguros que se pueden dar en niños a partir de los 6 meses durante temporadas en las que no coman, no crean el efecto rebote que crean otros químicos por lo que se pueden quitar de golpe.jarabes-neopeques«Mi hijo sólo come tonterías y cuando llega a la comida no quiere probarla»

Por supuesto en este caso, lo mejor es no dejarle probar nada de eso y si lo hace que sea como premio después de una comida bien hecha. Pero como ésto es difícil os recomendamos un suplemento vitamínico en forma de gominolas o caramelos masticables de diferentes sabores y que contienen todas las vitaminas, minerales y ácidos grasos como los omegas necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de tu hijo.

supradyn

 

«Mi hijo come muy poco y encima tiene mucha actividad extraescolar»

Este es uno de los casos de más consultas en el pediatría y en farmacias sobre todo ahora que se inicia el ciclo escolar y parece más preocupante que el niño no coma bien si necesita un aporte extra. Pues bien, es tan sencillo como darles un par de batidos de chocolate o vainilla al día. Estos batidos contienen vitaminas, minerales, proteínas y probióticos que aportan de una manera cómoda para el padre y riquísima para al niño todas las deficiencias que pueden tener en la alimentación sumado a un gasto calórico extra.

Estos preparados se pueden tomar a partir del primer año de vida y dependiendo de la necesidad del niño se darán de 1 a 3 tomas diarias siempre fuera de las principales comidas. ¡Perfecto como desayuno o merienda!

Blenuten, Pediasure o Meritene son los complementos ideales en éstos casos a demás te ofrecen variedad de sabores y la seguridad de darle a tu hijo un producto de calidad extraordinaria.

MI HIJO NO COME BIEN ¿QUÉ HAGO?

Esperamos haberos ayudado un poco, y como siempre, si os siguen quedando dudas podéis pasaros por la farmacia y os daremos toda la información que necesitéis. Besos y hasta el siguiente post.

Deja un comentario