como reducir los efectos de la MENOPAUSIA

¿CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA?

¿CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA?

Hola a todos, como ya sabréis los que nos visitáis de forma habitual en nuestra farmacia, este mes estamos haciendo hincapié en la salud integral de la mujer, y en la prevención y detección precoz de las enfermedades con más prevalencia en la población femenina, como el cáncer de mama, patologías del aparato reproductor y de los trastornos ligados a la menopausia.

Nuestra prioridad es daros a conocer los hábitos de vida saludables para alcanzar un estado de salud óptimo. A continuación os contamos cómo podemos disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis o cómo aliviar los posibles síntomas que surgen con la llegada de la menopausia.

OSTEOPOROSIS:

La osteoporosis es una enfermedad ósea en la que los huesos pierden densidad y se vuelven más frágiles. No produce síntomas hasta que se encuentra en una fase avanzada en la que se generan fracturas óseas, sobre todo de vértebras, cadera o muñecas. Aparece en hombres y mujeres, pero es más prevalente en estas últimas.

Principalmente a partir de los 50 años es aconsejable conocer el estado de los huesos con pruebas específicas pautadas por tu médico.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para prevenir esta enfermedad?: la ingesta adecuada de calcio, presente en mayor medida en lácteos, la práctica de ejercicio físico moderado y un estilo de vida saludable en el que no se fume y se consiga aportar al organismo la cantidad necesaria de vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio, nos ayudará a prolongar nuestra salud ósea.

Desde la farmacia te aconsejamos, entre otros, el uso de complementos alimenticios a base de colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C para mantener unos huesos lo más fuertes posible.

EPAPLUS

¿CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA?

MENOPAUSIA:

La menopausia aparece con el final de la etapa fértil de la mujer, cuando los ovarios dejan de producir las hormonas propias. Como consecuencia, en un porcentaje de mujeres aparecen ciertos síntomas que pueden disminuir su calidad de vida, como son:

  • Sofocos
  • Aumento de peso
  • Dificultad para dormir
  • Sequedad vaginal y/o de mucosas
  • Irritabilidad
  • Cansancio…

Para regular estos problemas, existen complementos que reducen las sudoraciones, plantas relajantes para ayudar a conciliar y mantener el sueño, hidratantes vaginales por vía tópica y oral para rehidratar las mucosas y disminuir el picor y la irritación, complejos multivitamínicos ricos en antioxidantes específicos para mujer…

No dudes en dejarte aconsejar para notar cambios muy beneficiosos si te encuentras en esta situación, estaremos encantados de recibirte.

DONNA PLUS CIMÍFUGA

REDUCIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA

AQUILEA SUEÑO

EFECTOS DE LA MENOPAUSIA

 

OLIOVITA CAPSULAS VITAE

 

¿CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA?

 

Deja un comentario